Entorno y excursiones

Desde Can Garriga os proponemos excursiones que os permiten conocer con más profundidad el Alt Empordà, también hay rutas de senderismo y BTT con más o menos dificultad que si queréis os podemos dar más información.

Per altra banda, estem aprop de la costa, Can Garriga està a 8km de Llançà, 15km de Roses, 28km de Cadaqués, són distàncies prou curtes que us permeten conèixer les platges i cales de la zona.


CENTRO DE REPRODUCCIÓN DE TORTUGAS DE LA ALBERA. GARRIGUELLA

En Garriguella hay el Centro de Reproducción de Tortugas que se puede visitar, se encuentra al lado del Santuario de la Mare de Déu del Camp, es un centro que tiene cura del entorno, que reproduce el hábitat de las tortugas, sobretodo están consiguiendo que la tortuga de la Albera no se extinga.


CASTILLO DE SANT FERRAN. FIGUERES

Si visitáis el Castillo de Sant Ferran, durante dos horas retrocederéis en el tiempo, disfrutaréis haciendo un paseo en Jeep por la fosa de la fortaleza y además haréis una paseada con una embarcación por la cisterna de la Fortaleza.

Para visitar el Castello de Sant Ferran, aquí tenéis más información las fortalezas catalanas.


SANT PERE DE RODES. SERRA DE RODES

El origen del monasterio se encuentra envuelto por leyendas que unidas a los interrogantes arqueológicos y históricos, hace que el lugar tenga un cierto aire de misterio. No os perdáis visitar el monasterio, y sobretodo la terraza desde dónde podéis ver el bonito pueblo de Port de la Selva, también se puede hacer un paseo por los alrededores, Santa Helena y Sant Salvador,

Si queréis visitar el monasterior, aquí tenéis más información.


SANT QUIRZE DE COLERA. RABÓS

Sant Quirze de Colera, es un monasterio románico ubicado en el Parc Nacional de l'Albera, es un monaterior anterior a Sant Pere de Rodes, se trata de un paraje dónde pasear y disfrutar de la naturaleza, desde donde se pueden hacer excursiones que permiten descubrir sitios que describen como es nuestro entorno. Para más información de los itinerarios la encontraréis aquí (solamente está disponible en catalán).


RUTA DE DÓLMENS Y MENIRES

Según dónde vais a hacer excursiones podréis encontrar indicios de la prehistoria en el podreu trobar petjades de la prehistòria en el Alt Empordà, están muy cercanas a Can Garriga.


PARAJE DE TUDELA. CAP DE CREUS

Se encuentra en el Parc Nacional de Cap de Creus, es una excursión que es accesible para a todos y permite ver las formas caprichosas de las piedras que la envuelven, según dicen inspirarón al mismo Dalí.


RUTA DE ESPOLLA A BANYULS

Se trata de una carretera que va des d'Espolla (9km de Garriguella) hasta Banyuls (Francia), cruzando el Parque Nacional de L'Albera, durante la ruta se puede disfrutar de pequeñas excursiones , o sencillamente disfrutar del paraje que va apareciendo durante el trayecto.


REQUESENS. LA JUNQUERA

El castillo de Requesens constituye uno de los mejores ejemplos de arquitectura neomedieval que se conservan en Cataluña.


PARQUE NATURAL DELS AIGUAMOLLS DE L'EMPORDÀ


Una paseada por los Aiguamolls de l'Empordà nos permite conocer el hábitat de más de 50 espécies de pájaros que viven allí, así como otros animales, y a través de los diferentes itinerarios que hay definidos podemos conocer la naturaza que los rodea.





Envia un mensaje

Mantenemos tu info privada. Haciendo clic en Enviar aceptas la política de privacidad

¿Quieres recibir las últimas noticias, novedades de Can Garriga?


Català   Español   English   |   Web ecológica     |   Política de privacidad y de cookies   |   © Can Garriga